lunes, 28 de julio de 2014

El Retorno de Covadonga

Tras semana movidita, con el rescate de Michi en la última salida, un gatín que encontré en una alcantarilla de  la rotonda de Luanco y que ya tiene un nuevo hogar lejos del futuro que le esperaba :)


El pasado sábado 26 de julio, tocaba realizar una de las clásicas asturianas: Gijón - Covadonga. Este año, simulando el movimiento de la Reconquista acontecido unos catorce siglos antes, le dimos un toque de innovación y partimos de Covadonga con destino a Gijón.



El día amaneció nublado, para variar, pero con una temperatura muy agradable que hacía intuir que íbamos a pasar bastante calor. A las ocho de la mañana habíamos quedado, en el aparcamiento del Molinón, el grupo de expedicionarios del ejército BTT Repechín junto con algún que otro amiguete que se quiso unir a la causa.

La semana había dejado alguna baja en la grupeta. Willy, compañero de aventuras sobre la bici, Javi Piernadefuego del grupo de los karategrinos no pudieron acompañarnos al final ese día.
A las 7:30 había quedado con Fer Dollar y a las 7:40 con Peter Stone en cuatro caminos. Salimos con algo de retraso pues Fer tuvo algún problemilla de última hora y uno de sus guantes prefirió quedarse enganchado en la ventana del vecino en vez de ir de ruta cuando se los tiraron desde la ventana, pues se le habían olvidado en casa.


Como salimos algo tarde, fuimos bastante ligeros, siguiendo el ritmo de Peter, hasta el Molinón, tanto que hasta casi llegué sudando. Desde San Lorenzo ya se oían los gritos del Sargento Playu. Al llegar al lugar de quedada, estaba prácticamente todo el mundo, el autobús preparado, el furgón para las bicis y el coche de apoyo de Mr. 43. Me prestó ver a Rubiera, más conocido como Cuerpo, que se apresuró a decirme na más verme: Vaya como me liaste cabrón... aquí hay mucho atleta junto.

Cogimos el autobús y nos dirigimos hacia Covadonga. No hacía falta música en el autobús pues Javi telecable parecía que había tragao una radio, llegó con la boca seca seguro jeje.


Total que llegamos a Covadonga, fuimos a dale recuerdos a la Santina que la probe estaba con las lagañas todavía debido a la tempranía y nos dirigimos a la basílica para sacar la foto de comienzo de etapa.
 
Tras la foto, todos salieron como flechas. Cuando acabé de guardar el móvil alguno ya taba cerca de Cangas de Onís. Tras encontrar al pelotón, seguimos a Playu en un par de equívocos en los cruces. Claro, tantas vacaciones, tanta cerveza… le dejó tocao el gps interno.

Seguimos la ruta y cogimos un camino desde Cangas, bordeando el Río Sella, hasta el pueblo de La Vega de los Caseros, donde perdimos a unos cuantos integrantes del equipo que yo creo que fueron a desayunar en vez de despistarse. Aparecieron los primeros falsos llanos por el Romillín y llegamos a Llames de Parres con los bidones prácticamente vacíos. En la fuente del pueblo aprovechamos para reagruparnos y rellenar nuestros bidones.


Tras el reagrupamiento, cogimos ruta de nuevo y fuimos llegando a Borines, donde nos esperaba el primer Falso Llano senior del día. Como cambia de hacerlo al revés. La primera parte hormigonada con rampas del 30%, dejaron paso a un caminuco estrecho resguardado con hortigas (como se agradecen siempre estas plantas -.-‘) y de ahí a una pista ancha que nos sacaría a la carretera a 500 m de Anayo, lugar donde íbamos a comer. En este segmento tuve una pequeña confusión y fui en sentido contrario por una de las pistas, menos mal que me encontré con Chema Epic de frente y retrocedí poco jeje

Al llegar a Anayo, ya estaba MR 43 y la Stone family con la futura repechina Lucía. La Tête de la course también estaba rehidratándose con zumo de cebada, a eso me costó menos cogerlos jeje
Tras ir llegando todos, pasamos a la parte trasera para comer.


El menú estaba formado por ensada de pasta, carne guisada con patatas y de postre tarta de queso. El postre vino acompañado con una vela y con un cántico de cumpleaños feliz dedicado a Cortés, Trasmi and Me jeje (Muchas Gracias compis)

Tras la manzada de la comida nos pusimos en ruta otra vez, en la primera bajada MR 43 tuvo que ayudar a un par de ciclistas y llevar a uno de ellos al hospital de Villaviciosa. Uno tuvo que dase un campanazo de libro bajando con una bici de carretera, saltando el quitamiedos y todo. La verdad que el chaval no iba muy bien equipado, esperemos que se recupere pronto.

Pasamos por Sietes, capital del archienemigo Microsoft y cogimos una bajada al poco donde Jandrinweb nos deleitó con una de sus descabalagadas en un sendero de piedra que resbalaba hasta bajándolo andando.

Entre risas y pedales llegamos a Amandi, donde nos volvimos a reagrupar y a rellenar nuestros bidones. Yo a Rubi le dije que casi era todo para abajo que ya todo estaba hecho aunque sabía que nos quedaba lo más duro del día: El ascenso a la Cruz de Peón. Joooer, con la subidina, tras un ascenso con parvimento bastante asequible, pronto nos metimos en la trialera que llegaría a la carretera. Menuda trialera, rota, dura, larga, pindia... y todos los adjetivos que se os ocurran sumados con un calor brutal. En algún tramo parecía que el pulsómetro iba a empezar a emitir pitidos discontinuos bajo la alerta DANGER DANGER DANGER. Algún tramín, no quedó más remedio que portear ante la dificultad del terreno y de los km que llevábamos ya. Al llegar a la Cruz taba secu, sin casi aire, con dolor de cabeza... la leche que duro fue.

Poco a poco fueron llegando todos los comapeñeros. Rubi llegó con un cuchillo entre los dientes buscando a un tal Linux, que le había dicho que todo era para abajo jeje. Que tío, la verdad es que siempre me sorprende. Siempre dice que no anda na, el tío no entrena casi nada pero siempre llega. Antes o después pero llega. Tas como una moto güelu!!

En fin, fueron llegando todos. Barrancas llegó rojo como un gusiluz, Javi telecable ni hablaba!! y ya es decir... Jandrinweb destiló toda la cerveza que tomó desde que calló en el barril de cerveza de pequeño, al igual que le pasó a Obelix. Desdeelpicu noneaba con la cabeza pensando "Salgo de Pedals de Foc y me meto en esto???"


Al estar todos arriba, ahora tocaba bajar la Cruz, aquí alguno obtó por tirar por asfalto en vez de la trialera. Aquí fue el único momento del día en que dejé por detrás a Mani jeje. Un par de amagos de salir por orejas (dícese de bajar de la bici en marcha por encima del manillar), pero muy entretenida.

Al llegar abajo sólo quedaba el ascenso al Curviellu por la trialera, donde quemamos los últimos cartuchos, y luego nos dirigimos al último reagrupamiento en el Alto del Infanzón. De aquí ya cogimos dirección al Molinón, bajando por el Camín del Repechín, Camping de Deva y senda.


Una ruta muy entretenida y como siempre rodeada de buena gente.
Felicitar a Fer Dollar, que cumplió como un campeón. Como se nota que estuvo entrenando a saco jeje. Tas como un toro ya!

Dar las gracias a los organizadores de la ruta.

Un abrazo y hasta la próxima

Dani Linux

2 comentarios:

  1. El año que viene más. Pero antes algo habrá que hacer,¿no?

    ResponderEliminar
  2. Tranquilu Turonman, que esta cabeza maléfica algo pensará, esos Lagos de Covadonga tienen que ser guapos en Verano??? Digo yo??

    ResponderEliminar