domingo, 8 de marzo de 2015

La ruta de la Marañuela 2015

Este sábado, siete nos reunimos para realizar la archiconocida, en el mundo BTT Repechín, "Ruta de la Mañaruela". Este año, le íbamos a dar el aliciente de hacerla al revés. Xivares, Candás, Luanco, Cabo Peñas, San Juan de Nieva y regresando desde Trasona por Guimarán.

Es una ruta bastante larga y no con mucho desnivel (84km y 1600m+) pero dado el recorrido, se suele hacer algo más dura por el reparto de sube y baja constante bordeando la costa. Un buen test para evaluar el bajo estado de forma sobre la bici jeje.

Puntuales, a las 09:15 salimos siete integratentes de BTT Repechín. El Sargento, Mani, Turonman, YLQH, Pedro TX, Willy y servidor Dani Linux. Desde Cuatro Caminos, tiramos en dirección a Xivares, atravesando Jove, Aboño y cogiendo la senda que bordea la Playa del Tranqueru y de Xivares. Poco tardamos en quitarnos algunos parte de la ropa pues el día apuntaba a que ibamos a pasar calor (tanto por el sol como por los repechos)


Al llegar a Xivares, pudimos comprobar que por fin habían abierto la senda que unía con Perlora. Pasando Candás, cogimos un pronunciado descenso que nos llevó a la Playa de San Pedro, en Antromero.


La mañána iba transcurriendo entre risas, calor pero casi tuvimos que montar un golpe de estado para parar un momento a comer una barrita en Luanco. Tras la miniparada, cogimos dirección al Cabo Peñas, pasando por la Playa de Bañugues y por la abandonada mina de Llumeres. Al llegar al mítico Cabo Peñas, punto más al norte de Asturias paramos a repostar energías. También, para recordar anécdotas de los pinchazos de la edición anterior de la ruta (aunque no fue para tanto jeje)


Algunos, repostaron más de lo que habían gastado con creces. La verdad, es que yo me hubiera quedado allí todo el día tomando el sol pero había que ponerse de nuevo en ruta. Antes de salir, Pedro TX tomó un paracetamol, aunque luego todos lo pusimos en duda por la manera de subir. Parecía que hubiera tomado una dosis comprimida de cafeína ultrapontente.

Nuestro objetivo era ahora la llegada al Faro de San Juan de Nieva. Para ello, teníamos que atravesar la escarpada costa y sus senderos muchas veces rozando el abismo de los acantilados de la zona. Pedaleando llegamos a la Playa de Xagó y al poco, alcanzamos el Faro.

Aquí fue un punto de inflexión. Quedaban unos 10 km hasta Trasona, todo por carretera y parecía que habíamos robado las bicicletas. Que manera de pedalear! La cuenta para ir vaciando las reservas y llegar al centro deportivo de trasona casi combustible.


Descansamos un poco y proseguimos con la subida dirección a Cancienes. Aquí la aguja de la reserva ya iba marcando DANGER DANGER DANGER. Pero bueno, sólo quedaba lo último: Senda de Guimarán y llegada a la Calzada.

Una ruta preciosa por la costa central asturiana. La verdad es que no estaba en forma para una ruta así, pero así somos los Repechinos "hacemos siempre más de lo que podemos".

Un abrazo y ahora a descansar un poco jeje


2 comentarios:

  1. Yes un crack Dani. La verdad ye que se te hizo un poco larga la ruta, si hubiera tenido 80 km menos hubieras acabado muy dignamente. Jejejejejjejejejejejejeje
    Yo creo que Pelayo en vez de espada tenía un mazo y te arreo bien fuerte jejejej
    Willy

    ResponderEliminar
  2. Pues ya sabes a entrenar un poquitín mas,que está al caer otra excursión Repechinera,pero esta de la cosecha made in Playu ¡Tas avisau¡ tu y el del comentario anterior jajaja

    ResponderEliminar