miércoles, 27 de mayo de 2015

Soplao 2015 (Parte 2): Mientras la cabeza diga Sí no hay problema

Llegué al avituallamiento del Moral. Rellené el bidón, me puse la chaqueta y para abajo. La verdad es que arriba el tiempo estaba bastante frío, pero este año no quería que me pasara lo del año pasao y metí la chaqueta de invierno en la mochila para afrontar las largas bajadas.

La bajada del moral es bastante sencilla aunque peligrosa porque es muy larga y los descuidos son frecuentes. Aquí me adelantó Jandrin Web que bajaba como un misil.


Tras pedalear unos km picando para arriba, llegamos al avituallamiento de Bárcena Mayor. Aquí nos reunimos todos los integrantes de la expedición del viernes salvo Janjun que había salido unos minutos antes. Intenté seguir con mi rutina de sandwich, platano pero esta vez tomé de postre un gel. Algo que a mi estómago no le gustó nada y que hizo que me acompañaran unas ganas tremendas de vomitar las horas siguientes.

Con el estómago algo tocado, comencé el interminable ascenso hasta Cruz de Fuentes. Este es el punto más crítico de la prueba y me crucé con gente muy muy fastididada. Yo puse el pilóto automático, plato mediano y piñón grande, cabeza para abajo, música y a subir!. Una hora y media pedaleando hasta que visualicé a lo lejos la ansiada cruz que diferencia la cumbre. Los últimos metros fueron acompasados por ánimos y gritos de la gente conscientes de la dureza de la subida.

Al llegar solte la bici, me senté un momento en el prao mientras recuperaba el aliento. Una chica me cogió el bidón, me lo rellenó y me acercó una bebída isotónica mientras me decía "Tranquilo, no te levantes. Guarda energías que ya queda poco". Pegué un trago al Powerade pero vi que todavía tenía el estómago KO. Necesitaba llegar a Ozcava y tomar una cocacola que sabía que me iba a sentir mejor.


Me puse la chaqueta y al subir 200 metros se me subió el isquio derecho, para calmar el dolor aproveché una pedalada pa estirarlo peeeero se me subió el otro por lo que no tuve más remedió que parar y estirar un poco. Al volver a subir a la bici y volver a pedalear me volvió a pasar lo mismo pero en vez de parar seguí pedaleando a un ritmo más suave y poco a poco fue pasando el dolor...

Ahora quedaba una ligera bajada antes de empezar a subir a Ozcava. La bajada estaba muy muy delicada. Había gente de la organización atendiendo a algún descabalgao. Al acabar la bajada y volver a subir.... Otra vez los puñeteros isquios... Paré estiré, metí el San 36 como dice Willy y poco a poco llegué a Ozcava. Ahora ya el estómago parecía que había mejorado bastante. Tomé una cocacola, un par de pastelitos y para abajo!!! Aquí, controlé un poco el tiempo y sabía que lo hiba a tener fastidiao para bajar de las 12 horas. Pero bueno, por otro lado sabía que si había subido hasta allí ya tenía hecho el Soplao casi seguro. Así que para abajoooo!


La primera parte había sitios bastante delicados y peligrosos pues se cogía mucha velocidad. El año pasado fue mi peor momento por el frío pero este año me prestó muchísimo la bajada. Sobre todo porque tenía las patas como dos sogas colgando del culo ya y así descansaba algo jjeje.

Tras la bajada, llegamos a la carretera general y de ahí a Correpoco. Paré un segundo a quitarme la chaqueta y una pareja reconoció el maillot de repechín. Al parecer eran amigos del compi Dani, el sobrino de Pedro Tx. Me dieron un donnete que me supo a gloria. Que majos!

Ahora tocaba una pequeño repecho que nos adentraría en el camino. La verdad, lo que me sorprendió gratamente es que lo hice casi todo montado ya que el año pasado casi todo lo realicé empujando la bici.


Había zonas bastante delicadas y pude ver alguna descabalgada también aunque la más grande la ví al salir del sendero que hay una bajada y ví una bici sóla en la carretera y un par de ciclistas incorporando a otro que no hizo la curva...

Bueno, poco a poco llegaba al punto que más me gustaba "Renedo". Esta parte final es una jodienda muy grande para una prueba así. Antes de llegar al avituallamiento te hacen subir una rampa de 200 metros con un 25%. Yo porque estaba rodeao de gente animando y pegando gritos que si no no sé si hubiera subido esta vez jeje.

En Renedo ya estaba con la batería de las piernas en rojo. Estaba agotado pero sabía que cuanto más parara peor. Así que, pastelito, cocacola y para arriba.

La subida a Negredo es desesperante pues vas haciendo 'S' con rampas de mucha pendiente. Además, la última parte está bastante rota.

La primera parte de hormigón no tuve problema. Bueno, no tuve problemas... taba muertu ya y tuve que apretar mucho los dientes pa no posar el pie (No vaya a ser que algún emisario repechinero me viera y me quitaran el maillot). En la segunda parte al tener que trabajar un poco más la trazada se me volvieron a subir los isquios y me obligaron a parar en la parte final pues no podía dar pedalada. ¡¡VENGA DANI JOER, QUE SOLO TE QUEDA UN REPECHO DE NADA Y YA TODO PARA ABAJO!! ¡¡SABES QUE MUCHA GENTE PENSABA QUE NI SI QUIERA ACABARÍAS!!

Estiré un poco, me puse la chaqueta y atacar Carmona. Tras esto, sólo quedaba bajar, pedalear 10 kilometrinos por carretera y llegar al ansiado Cabezón, 162 km y 12 horas y cuarenta minutos después de haber pasado por salida.


Lo había conseguido otra vez y había bajado el tiempo en más de una hora respecto el año pasado. No dí más, acabé vacío completamente, con las piernas destrozadas... Pero bueno, el resumen:

2 años andando en bici, 2 Soplaos y 2 acabaos. #Ahoravasylotuiteas

Cuando llegué allí estaba las incondicionales repechinas Dolo y Daisy. Por la cara con la que me miraron debía dar bastante pena porque me dijeron, siéntate come algo que ya te llevamos la bici para la furgo jajaja y Fin de la aventura.


Este año fue muy diferente al año pasado, preparé la carrera en apenas un mes pero el objetivo me volvió a valer para coger el ritmo y poder volver disfrutar con mis compis de BTT Repechín por las caleyas, que ye lo que me gusta.

Quiero agradecer a todo el mundo que me apoyó antes, durante y después de la carrera. Esto era algo muy importante para mí y me sentí muy arropado, Muchos Besacos para tod@s! ;)

Animo a todo el mundo a realizar un Soplao, uno por lo menos. El año que viene Willy ya está medio convencido para venir y yo no lo dejaré solo, por supuesto :) (Tienen que venir Willyjote y Linuxpanza, seguro q ya empezó hasta la crónica jaja)

Y por último felicitar a todos mis compis: Sergio, Janjun, Dany, Elías, Jandrín, Ricardo, Fidel y como no, a la vieja guardia repechinera Carlos, Pedro y Piti con los que espero compartir nivel algún día jeje




Muchas Gracias
Nos vemos en las Caleyas


3 comentarios:

  1. Ahora voy
    a decirte algo en serio
    ¡ENHORABUENA CHAVAL!

    ResponderEliminar
  2. Sin sufrimiento no hay Gloria. Cuando tengas mas de 45, y bueno lo de los tres cachorros lo voy a dejar vasylotuiteas. ;-)

    ResponderEliminar